Hace algunos días un amigo de Alemania me contactó porque venía a vivir a Barcelona y quería saber dónde encontrar una habitación en alquiler, mirando el nivel de precios de alquiler que hay prefería compartir piso en Barcelona. Lo mejor es por medio de recomendaciones y conociendo gente, pero como él está en Alemania, le recomendé algunos sitios para hacerlo desde la red. No hay muchos y hace falta información en otros idiomas para los pobres guiris que sólo saben decir “hola” y “cerveza” :-).

Pues aquí está mi selección de los mejores websites de pisos compartidos:

1. www.loquo.com

Es uno de los portales de clasificados más grande. Contiene una enorme cantidad de anuncios, aunque muchas veces están repetidos. La información no está muy estructurada, pero tiene filtros para buscar por precio y barrios. El sitio en general tiene una traducción al inglés, pero la gran mayoría de anuncios están en castellano, así que si el que busca piso no sabe el idioma, le costará encontrar lo que busca.

2. www.nuroa.es (en Alemania www.nuroa.de)

Un buscador vertical inmobiliario que indexa y organiza los anuncios de portales, agencias etc., así que tienes los anuncios todos en un mismo sitio.

Tiene una traducción al inglés y alemán, y filtros para búsqueda refinada. Algo bueno es que puedes buscar en inglés (e incluso en alemán) y nuroa traduce al castellano, por ejemplo si buscas “room in Barcelona” obtienes los anuncios en inglés y también los listados que contienen “habitación en Barcelona”. Hay muchos anuncios de compartir piso, como también de alquiler y venta.

3. www.idealista.com

Es un portal inmobiliario que tiene una sección especial para pisos compartidos. En esta sección encuentras resultados acordes a tus requerimientos, ¡entonces te muestra sólo listado con anuncios relevantes! guay

4. www.fotocasa.es

Portal inmobiliario con algunos anuncios para pisos compartidos, tiene traducción al inglés. En general tiene muchos anuncios, aunque en el caso de compartir piso no hay tantos.

5. www.google.es

Como el “Ojo de Sauron” google lo puede ver todo… entonces si prefieres un búsqueda general con información sin estructurar y sin filtros especiales, pues google funciona bien. Pero algunas veces te da resultados de anuncios muy viejos y para “compartir piso en Barcelona eixample” por ejemplo igual te da muchos resultados de alquiler en vez de compartir piso…

Espero que este listado ayude a los que están buscando un piso compartido o habitación en España. Ya que estos sitios no sólo funcionan para Barcelona, también hay buenos resultados en ciudades grandes como Madrid, Sevilla, Valencia, etc. Estos sitios podrán también ayudarte a encontrar un piso o casa para rentar o comprar.

Nos vemos pronto en Barcelona.

Anuncios